Consecuencias de los adornos bucales

Consecuencias de los adornos bucales

Tatuajes bucales, grills dentales, piezas de oros, inserción de diamantes en los dientes o el uso de piersings en la zona bucal son alguna de las tendencias que han salido en los últimos años para la decoración de nuestra sonrisa, pero ¿Es realmente bueno la colocación de alguno de estos elementos para nuestra salud bucodental? ¿Qué consecuencias tiene su uso?

En Area Dental, una clínica dental familiar que podrás encontrar en San Pedro del Pinatar y en Torrevieja y que entre nuestros servicios tenemos ortodoncia, odontopediatría, implantologia o estética dental entre otros; nos hemos informado sobre estas nuevas modas y, hoy, os vamos a contar las consecuencias que tiene utilizar estos accesorios que se han vuelto muy populares entre los famosos.

Los tateeth o Tatuajes dentales.

Los tateeth son tatuajes que se realizan en el incisivo que pueden ser temporales o permanentes. Los daños que puede causar esta acción en nuestros dientes pueden variar dependiendo del que hayamos escogido.

En el caso de los tatuajes temporales, estos se retiran sin ningún problema, pero, sin embargo, los permanentes pueden poner a prueba nuestra salud bucodental, ya que en su proceso de colocación se daña el diente de forma irreversible.

Si el diente no está lo suficientemente sano, podría causar hasta la perdida de la pieza.

Uso de piercings en los dientes y boca.

No solo los adornos bucales, como el que hemos visto anteriormente, pueden ser dañinos para nuestra salud bucodental, sino también el uso de piercings en la zona de la lengua o en la encía.

El metal de los piercings, sobre todo de los conocidos como piercings smiley, los que se colocan en la encía, pueden provocar gingivitis y sensibilidad en las mismas. Además, de generar caries y la rotura de la pieza dental al no dejarnos realizar un correcto cepillado de los dientes debido a que hay un elemento obstaculizando el paso del cepillo.

A causa de ese mal lavado de los incisivos, es normal que las personas que usan este tipo de piercings sufran halitosis, inflamación e infecciones.

Los Grill dentales, las piezas de hora y los diamantes en los dientes.

En los últimos años, hemos visto a ciento de artistas como Madona, Katy Perry o la cantante española Rosalía mostrando este adorno dental en alguna que otra alfombra roja o entrega de premios. Es cierto que se ve muy bonito, pero la verdad que es ponérselo puede tener sus consecuencias.

En primer lugar, es de gran importancia que estos accesorios sean hechos y colocados por dentistas profesionales y no los compremos en el primer sitio que veamos. Esto se debe a que es algo que vamos a tener en nuestra boca y debe estar desinfectado y bien colocado.

Por otro lado, no se trata de un accesorio que puedas llevar día a día, sino que te lo puedes poner para un evento, una sesión de fotos… Tampoco es recomendable dejártelo puesto a la hora de comer, debido a que puede ser perjudicioso durante el procedo de masticado.

Otros de los inconvenientes del uso diario de este tipo de accesorios bucales y los grills dentales, es la provocación de gingivitis, la decoloración de los dientes y la excoriación de las piezas dentales entre otras.

Todo esto no os lo contamos para meteros miedo ni nada parecido, pero en Area Dental, nos preocupamos por la salud bucodental de nuestros clientes y solo buscamos lo mejor para vosotros.

Compartir:

Deje un comentario

Torrevieja &

San Pedro del Pinatar

965-716-075

968-182-875

Lunes - Viernes:

9:30 - 13:30 / 16:30 - 20:30

Pide Tu Cita

info@areadental.com