Las encías y el Alzheimer

Las encías y el Alzheimer

Desde hace años, la comunidad científica especializada en la odontología sospecha que existe una relación entre las encías y el Alzheimer. Lo que  ha supuesto un gran avance en la demostración  de está teoría.

En Área Dental Dr. Hilario Tárraga, es un centro dental con más de treinta años de experiencia en el mundo de la odontología y que puedes encontrar en San Pedro del Pinatar y Torrevieja. Entre nuestras especialidades, podemos mencionar la estética dental, la ortodoncia, la periodoncia o la implantologia entre otras, pero dejemos de hablar de nosotros y hablemos de otro tema mucho más interesante: La relación que existe entre las encías y el Alzheimer.

Las Encias y el Alzheimer

Hasta ahora, solo se trataba de una simple teoría que tenía en vilo a la comunidad científica especializada en la neurología y la odontología, pero con el paso de los años se ha descubierto que existe una relación entre el cuidado de las encías y esta horrible enfermedad que nos hace perder nuestros recuerdos.

¿Qué relación hay entre las encías y el Alzheimer?

La relación entre ambas enfermedades se debe a las bacterias implicadas y los procesos inflamatorios. El patógeno más importante y frecuente en el desarrollo de periodontitis, el Porphyromonas gingivalis -y el proceso inmuno-inflamatorio crónico y la inflamación sistémica secundaria derivada de la periodontitis que provoca-; podrían inducir fenómenos neuro-inflamatorios que favorecieran la enfermedad de Alzheimer.

El artículo reúne diversos estudios y evidencias sólidas y tendrá, según los expertos, efectos relevantes tanto en el estudio de las causas de la enfermedad de Alzheimer, como en la investigación de nuevas terapias innovadoras.

Estos nuevos hallazgos dan todavía más importancia al cuidado y mantenimiento de la salud de las encías. Actualmente, se estima que en España la prevalencia de gingivitis (estado previo a la periodontitis) es de entre 6 y 8 personas de cada 10. Ante el primer síntoma de gingivitis, acude a tu consulta odontológica. Lee todo sobre el cuidado de tus encías en nuestro espacio web dedicado íntegramente a la salud gingival.

La manera principal de mantener unas encías sanas es seguir una correcta y completa higiene bucal diaria con productos específicos para el cuidado gingival.

En VITIS ponemos la ciencia al servicio de la salud de tus encías con nuestra gama específica VITIS encías. El cepillo VITIS encías respeta las encías más sensibles.

La pasta dentífrica VITIS encías y el colutorio VITIS encías con Cloruro de cetilpiridinio (CPC), ayudan a prevenir y tratar la inflamación y el sangrado de las encías, dificultan la formación de placa bacteriana (biofilm oral) y reducen su acumulación.

Compartir:

Deje un comentario

Torrevieja &

San Pedro del Pinatar

965-716-075

968-182-875

Lunes - Viernes:

9:30 - 13:30 / 16:30 - 20:30

Pide Tu Cita

info@areadental.com