7 Alimentos para cuidar tus dientes y encías

7 Alimentos para cuidar tus dientes y encías

En Clínica Area Dental, la cual podrás encontrar en San Pedro del Pinatar y Torrevieja, llevamos más de 40 años ocupándonos de la salud bucodental de un cientos de personas con nuestros tratamientos de enfermedades periodontales, ortodoncia, odontopediatría, implantologia o estética dental entre otros; siempre le hemos dado gran importancia a la higiene bucal para evitar la aparición de caries y gingivitis, pero también es de vital valor llevar una dieta equilibrada y es, por ello, que hoy os vamos a hablar de 7 alimentos que pueden ayudarte a proteger tus dientes y encías.

EL PESCADO AZUL

Las enfermedades de las encías, como la gingivitis, la mayoría de veces son causadas por las bacterias que están presentes en los restos de comida que se nos quedan entre los dientes después de comer. Además, de un bien cepillado después de cada comida, es recomendable el consumo de pescado azul, tales como el atún, el salmón o la caballa, debido a que son una gran fuente de vitamina D, la cual hace más fácil la absorción del calcio y el fósforo.

EL KIWI, EL POMELO O LA PAPAYA.

Da igual el tipo de fruta que sea, lo importante es que sea rico en Vitamina C, ya que este nutriente nos ayuda a que nuestros niveles de colágeno no desciendan. Esta molécula nos echa una mano para proteger nuestras encías, por lo que sus bajos niveles pueden causarnos problemas en las mismas.

Otros alimentos que son una gran fuente de Vitamina C son la naranja, el limón, la mandarina o el brócoli entre otros.

LOS LÁCTEOS

Los yogures, el queso o la leche entre otros lácteos nos aportan calcio, un mineral esencial para nuestros huesos y dientes. Muchos profesionales dicen que incluir queso a nuestra dieta resguarda nuestros dientes, ya que producimos saliva al comerlo y que está, a su vez, tiene propiedades bacterianas.

Entre otros alimentos que también son una gran fuente de calcio, podemos encontrar las espinacas, los calamares, el brócoli o el tofu entre otros.

LAS LEGUMBRES

Al igual que el cálcio, el fósforo también es crucial para el mantenimiento de la estructura de nuestros incisivos. Esta vitamina la podemos encontrar en alimentos de origen animal tales como la leche, los huevos o el pescado; y en algunos de origen vegetal como las legumbres, las nueces o los calabacines.

LAS FRESAS

Las fresas contienen Xylitol que ataca las bacterias que productoras de la placa dental y estimula la circulación sanguínea en las encías.

LA CERVEZA

De este liquido de color dorado, podemos encontrar muchas variantes, pero la mejores para nuestros dientes son las rubias. Esta bebida esencial para muchos contiene silicio y calcio que son nutrientes esenciales para que tengamos unos dientes fuertes. Además, también tiene propiedades antinflamatorias.

EL APIO

El apio nos ayudará a producir más saliva que nos ayudará a limpiar la dentadura y eliminar manchas gracias a su contenido en ácido málico. Una recomendación es comerlo crudo, ya que de esta manera conservará todas sus propiedades.

Estos son algunos alimentos que nos ayudarás a cuidar nuestros dientes y encías, pero recuerda que también es importante tener una buena higiene bucodental y cepillarse los dientes después de cada comida. También queremos recordarles que en Clínica Dental Área Dental, tendrá a su alcance un equipo de profesionales que le ayudará a tener una sonrisa sana y bonita gracias a nuestros tratamientos periodontales, estética dental y ortodoncia entre otros.

Compartir:

Deje un comentario

Torrevieja &

San Pedro del Pinatar

965-716-075

968-182-875

Lunes - Viernes:

9:30 - 13:30 / 16:30 - 20:30

Pide Tu Cita

info@areadental.com