Molestias dentales en los más pequeños durante el verano

Molestias dentales en los más pequeños durante el verano

El verano está aquí y, con él, dan comiendo una época donde los dientes de los pequeños se sensibilizan debido al incremento de bebidas frías, helados, refrescos carbonatados o la relajación en los hábitos de higiene bucodentales entre otros motivos lo que causa el deterioro de la salud bucal de nuestros hijos.

En Areal Dental, una clínica de odontología que podrás encontrar en los municipios de San Pedro del Pinatar (Murcia) y Torrevieja (Alicante), tenemos entre nuestros servicios ortodoncia, implantalogía, estética dental o odontopediatría, que es del que vamos a hablar hoy, entre otros.

Como hemos comentado anteriormente, con esta temporada llena de calor, baños y diversión para los benjamines de la familia, también llegan algunos problemas en sus dientes y encías y, por ello, en Area Dental, hemos recopilado los cuatro más habituales para que su salud bucodental no sea ningún problema durante el verano.

Sensibilidad dental.

Debido al contraste de temperaturas que se produce al tomar bebidas y alimentos fríos y al aumento de consumo de bebidas carbonatadas durante esta época estival suele hacer aparición la sensibilidad dental, que puede impedirles comer con normalidad. Para poner solución o evitar que nuestros hijos tengan problemas de este tipo durante esta temporada, debemos poner especial atención a la hora del cepillado, ya que tienen que hacer uso de un dentífrico especialmente diseñado para incidimos con este problema. También es recomendable evitar los grandes cambios de temperaturas en los alimentos y el exceso de bebidas carbonatadas y ácidas.

Aumento de la placa bacteriana.

El cambio de horarios y hábitos que se realizan durante las vacaciones respecto a la hora de lavarse los dientes provoca que se acumula placa bacteriana en los dientes, lo que puede provocar gingivitis. Además, el cloro que contienen las piscinas también puede favorecer el exceso de sarro y placa al estar los dientes expuestos a esta sustancia durante muchas horas a la largo de la semana.

Para evitar que este problema se agrave con el paso del tiempo, es imprescindible recordar a los más pequeños la importancia que tiene cepillarse bien los dientes antes de acostarse. Deben cumplir las dos reglas de oro: cepillarse durante al menos dos minutos y usar enjuague bucal.

Crecimiento de las caries.

Las caries no descansan durante las vacaciones, pero si hacemos nuestros hábitos de limpieza bucal como lo hacemos normalmente, podemos evitar que estas aparezcan durante esta época del año. Estas son provocadas, normalmente, debido a la relajación a la hora del cepillado, al aumento del consumo de las bebidas y alimentos azucarados. Para impedir que esto ocurra, debemos habituar a los más pequeños a llevar un cepillo de dientes en la mochila para que se laven los dientes después de cada comida. Además, los alimentos con vitamina C favorece su dentadura.

Traumatismos dentales.

Es inevitable que los niños se den algún golpe en la boca y que se rompan algún diente mientras están jugando con sus amigos, al fin y al cabo, son niños. Por ese motivo, durante está época del año es muy habitual que aumenten los traumatismos dentales durante esta. En el caso de que ocurra, si conseguimos recuperar parte del incisivo o el diente completo, podemos llevarlo al dentista para que se lo reimplante. Por lo contrario, y si se trata de un diente definitivo, podemos optar por colocar una funda.

Estos son algunos de los problemas dentales infantiles que suele ocurrir durante el verano y, en Área Dental, podemos ayudarles a evitarlos con una revisión cada año. También es recomendable que el menor se cepille los dientes, al menos, tres veces al día durante dos minutos.

Os recordamos que en nuestra clínica odontológica no solo tenemos servicio de odontopediatría, sino que también contamos con tratamientos de periodoncia, ortodoncia, implantología y estética dental entre otros.

Compartir:

Deje un comentario

Torrevieja &

San Pedro del Pinatar

965-716-075

968-182-875

Lunes - Viernes:

9:30 - 13:30 / 16:30 - 20:30

Pide Tu Cita

info@areadental.com