Ortodoncia Infantil Descubre Sus Beneficios

Ortodoncia Infantil descubre sus beneficios

Ortodoncia Infantil Descubre Sus Beneficios

Ortodoncia infantil

Hoy en día, la ortodoncia no tiene edad, y cada vez más adultos se animan a iniciar este tratamiento para corregir sus imperfecciones dentales. Aun así, el mejor momento para la solventar este problema es desde la niñez. Por ello, hoy nos queremos centrar en el proceso de colocación de brackets en los más pequeños, mostrando los principales detalles que giran en torno a la ortodoncia infantil.
Es importante tener en cuenta que existe un momento de inflexión en la ortodoncia en los niños, y es el momento en el que salen los dientes definitivos, después de los de leche. Esto marca un antes y un después en la dentadura, que además define el tipo de ortodoncia que se utiliza para corregir los dientes torcidos del niño.
Antes de la caída de los dientes de leche, se recomiendan los tratamientos de ortodoncia preventiva o interceptiva, para el desarrollo de mal oclusiones futuras. Se trata de sistemas de sujeción no fijos, que se pueden poner y quitar en cualquier momento.

Objetivos y tipos

El objetivo de esta ortodoncia removible es el de corregir hábitos o problemas de tamaño y/o posición de los huesos maxilares.
Una vez se haya completado la erupción de los dientes definitivos, se pueden utilizar sistemas de ortodoncia fija o brackets.
Existen diferentes tipos de aparatos fijos pero los más utilizados son los brackets de diferentes tipologías como metálicos o estéticos. Los brackets metálicos, aunque no destacan por su estética, permiten una mejor higiene y se pueden utilizar con gomas de colores, algo que suele suponer un atractivo para los más pequeños.

Tags:
Compartir:

Deje un comentario

Torrevieja &

San Pedro del Pinatar

965-716-075

968-182-875

Lunes - Viernes:

9:30 - 13:30 / 16:30 - 20:30

Pide Tu Cita

info@areadental.com