CLÍNICA ÁREA DENTAL
Prótesis
La pérdida de piezas dentales provoca diferentes tipos de alteraciones que van empeorando cuanto mayor es el número de piezas perdidas y el tiempo que se tarde en reponerlas. De estas alteraciones las más importantes son: alteraciones digestivas, alteraciones de la articulación tempomandibular (ATM), dificultades en la pronunciación de ciertos sonidos, alteraciones estéticas. La reposición de estas piezas se debe a la colocación de una prótesis. Además, se utilizan implantes que cumplen la función de la raíz natural de los dientes, los cuales ayudan a colocar la prótesis.
Existen varios tipos de prótesis, tales como:
- Fija. No puede ser retirada de la boca por el paciente. En este tipo de prótesis es necesario que existan pilares para apoyarla: estos pilares pueden ser piezas dentales sanas o, en su defecto, implantes.
- Removible. Es aquella que el paciente puede quitarse y ponerse. Regularmente se emplea cuando no es posible obtener pilares para realizar una prótesis fija. Pueden estar fabricadas de estructura metálica o con resinas acrílicas.
PIDE TU CITA
Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted durante nuestro horario laboral.
CONOZCA AL EQUIPO
Dentistas Profesionales
Nuestro equipo esta formado por médicos especialistas y odontólogos que le ofrecerán la mejor solución a sus problemas dentales.