Preguntas frecuentes durante el cepillado

Preguntas frecuentes durante el cepillado

¿Mejor un cepillo eléctrico o manual?

Ambas alternativas son válidas, lo importante es que el cepillo esté limpio y en buen estado. Es recomendable cambiarlo cada tres meses como máximo.

¿Cuántas veces debo lavarme los dientes?

Lo recomendable es cepillarse los dientes después de cada comida, unas tres veces al día, y durante dos minutos.

¿Cuál es la mejor técnica para cepillarse? ¿Debo seguir algún orden?

Primero añadimos la pasta con flúor, que generalmente lo llevan todas. Debe usarse moderadamente, ya que un exceso de pasta en el cepillo no significa una mejor limpieza, al contrario, ya que genera más espuma y eso no favorece la limpieza.

Un consejo es dividir los dientes en dos zonas, superior e inferior, de esta forma no olvidaremos ninguno.

  • En primer lugar, cepillaremos los dientes superiores, empezando por las caras exteriores, realizando movimientos circulares. Es importante no ejercer presión subre la encía o si no tendremos problemas.

Una vez terminemos las caras exteriores, pasamos a las interiores. Esta parte se divide en dos movimientos: uno que va de de colmillo a colmillo y otro para el resto de dientes. Empezamos por estos últimos realizando el mismo movimiento circular. Para la parte de los colmillos será un movimiento de barrido.

Por último no olvidar las caras triturantes, que se cepillan realizando un barrido.

  • En segundo lugar cepillaremos los dientes inferiores siguiendo exactamente el mismo orden que hemos realizado con los superiores.

Si aún tienes más dudas respecto al cepillado de los dientes estaremos encantados de resolverlas a través de nuestras redes sociales Área Dental Dr. Tárraga o de nuestra página web.

Compartir:

Deje un comentario

Torrevieja &

San Pedro del Pinatar

965-716-075

968-182-875

Lunes - Viernes:

9:30 - 13:30 / 16:30 - 20:30

Pide Tu Cita

info@areadental.com