La ortodoncia a lo largo de la historia

La ortodoncia a lo largo de la historia

Un dato curioso sobre la corrección de anomalías dentales es que, en el S. VIII a.C, ya se intentaba corregir algunos de estos problemas como los dientes desalineados, irregulares o salientes. En Área Dental, no llevamos tantos años ayudando a personas como tú a tener la sonrisa de sus sueños, pero si tenemos bastante experiencia en hacer que la gente vuelva a tener confianza en si misma y vuelva a reír sin tener vergüenza de su sonrisa.

En Área Dental Dr. Hilario Tárraga, es un centro dental con más de treinta años de experiencia en el mundo de la odontología y que puedes encontrar en San Pedro del Pinatar y Torrevieja. Entre nuestras especialidades, podemos mencionar la estética dental, la ortodoncia, la periodoncia o la implantologia entre otras, pero dejemos de hablar de nosotros y hablemos de otro tema mucho más interesante: La Ortodoncia a lo largo de la historia.

LA ORTODONCIA A LO LARGO DE LA HISTORIA

Los tateeth Como hemos mencionado anteriormente, la ortodoncia no se trata de un tratamiento moderno, sino que hay datos que afirman que, en el año 460 a.C, ya se practicaban técnicas con la intención de corregir las anomalías dentales de las personas y es, por este motivo, que vamos a hacer un breve repaso a la historia de la ortodoncia.

Datos en el año 460 a.C

Hipócrates Cos, un conocido medico griego, fue el primer odontólogo que aseguró que la mala alineación de los dientes era algo que se podía corregir, algo que, para aquella época, se asociaba a la estética. Actualmente, sabemos que la correcta posición de las piezas dentales no solo sirve para vernos bien, sino también por salud.

Desde la afirmación de Hipócrates, la estética dental se convirtió en una máxima para la sociedad grieta y algunas de las momias encontradas que tratan de esa época nos los confirman, ya que se han encontrado restos de lo que se podría considerar como las primeras ortodoncias.

Edad Moderna.

El aparato que conocemos actualmente tiene su origen entre los siglos XVIII y XIX. El que ideo este tipo de tratamiento fue Pierre Fauchard, un dentista francés de la época. Esto era mucho más parecido a los brakets y, a partir de aquí, su objetivo ya era mejorar la salud.

Durante esta etapa de nuestra historia, debemos mencionar también la aparición de la anestesia, lo que ayudo a los profesionales modernistas a estudiar la boca del ser humano más en profundidad.

El paso de los brakets a la ortodoncia invisible.

Otro de los puntos más importantes de la historia de la ortodoncia, ha sido su paso de los famosos y, a la vez, tan temidos brakets a la ortodoncia invisible, uno de los tratamientos más demandados por los clientes, sobre todo por un público más adulto. Este tratamiento nos permite alinear nuestras piezas dentales de una forma cómoda y discreta mediante alineadores totalmente transparentes que tienen la ventaja de que nos lo podemos quitar para comer o quitarnos los dientes.

Una de las cosas que no ha cambiado a lo largo de los años es que muchas personas creen que la ortodoncia está hecha especialmente para los niños, pero la verdad es que este tratamiento se puede usar tanto por niños como por adultos, ya que existen varios tipos de ortodoncia.

Podemos decir que es muy difícil que nuestros dientes crezcan alineados y perfectos de manera natural y más del 90% de la población a nivel mundial necesita ortodoncia. Por eso mismo, desde Área Dental Dr. Tárraga, aconsejamos acudir cuanto antes a una clínica dental para que, en el caso de haber un problema grave, se pueda tratar desde el comienzo.

La Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) recomienda que nuestra primera visita con un dentista sea en torno a los seis o siete años de edad debido a que en esa edad nos salen los primeros molares e incisivos y resultará fácil detectar posibles alteraciones.

Algunos de los problemas bucales se desarrollan en nuestros primeros años de vida por los malos hábitos llevados como pueden ser el excesivo tiempo del chupete, la succión del dedo o incluso la respiración por la boca.

La ortodoncia que más se utiliza actualmente es la Ortodoncia fija compuesta por alambres y brackets que se adhieren a los dientes. No obstante, lo que está a la última moda es la Ortodoncia invisible que trata de férulas de silicona que permite que sea imperceptible para los demás además de su fácil manejo ya que se pueden poner y quitar cuando sea necesario.

Si hablamos de la Ortodoncia infantil, decir que mayoritariamente se inicia cuando los dientes son definitivos y esto se produce en torno a los 11-12 años, aunque existen situaciones clínicas en las que este tipo de ortodoncias se implantan incluso cuando el niño conserva los dientes de leche para rectificar situaciones tales como la mordida torcida.

Compartir:

Deje un comentario

Torrevieja &

San Pedro del Pinatar

965-716-075

968-182-875

Lunes - Viernes:

9:30 - 13:30 / 16:30 - 20:30

Pide Tu Cita

info@areadental.com