Recomendaciones para cuidar la higiene bucodental de los bebes

Recomendaciones para cuidar la higiene bucodental de los bebes

En clínicas Area Dental, las cuales puedes encontrar en San Pedro del Pinatar y Alicante, nos preocupamos por la salud bucodental de nuestros clientes, incluidos los más pequeños de la casa, por ese motivo os vamos a contar porque son importantes los dientes de leche y daros unos consejos sobre cómo cuidarlos desde que estos comienzan a aparecer.

Los dientes de leche son significativos debido a varias razones entre las que se encuentran que permiten al niño mantener una dieta sana, ayuda a la hora de aprender a hablar o mantienen los espacios para que los dientes definitivos puedan emerger de forma correcta en un futura entre otras. Por este motivo, es muy importante llevar una buena limpieza bucal desde bien temprana edad.

Entre los seis y nueve meses de vida, aparece el primer diente temporal. A los tres años de edad, suele estar completa la dentadura de los niños, la cual está compuesta por 20 incisivos.

Los dientes de leche pueden deteriorarse desde el primer momento en el que aparece en la boca, al igual que los incisivos permanentes. De hecho, estos se descomponen cuando llegan por primera vez a la cavidad bucal. Con el paso del tiempo, estos van volviéndose más fuertes y resisten mejor la agresión de los ácidos y las caries dentales.

 

7 CONSEJOS PARA LA LIMPIEZA BUCAL DE LOS BEBÉS

A continuación, os daremos 7 consejos para que su bebé tenga una correcta limpieza bucal:

  • Evitar la succión abundante más allá de las necesidades nutricionales.
  • Evadir que el bebé se acueste con un biberón que contenga leche u otro líquido, a excepción de agua.
  • Limpiar las encías del menor, antes de la aparición de los primeros dientes, con un lino húmedo o un dedal de silicona después de la toma.
  • Tras la aparición de los primeros incisivos, limpiar los dientes del bebé dos veces al día con un cepillo de filamentos ultrasuaves y utilizando pocas dosis de pasta dentífrica con flúor para evitar la aparición de caries.
  • No introducir el chupete en ningún alimento o líquido.
  • Examinar signos tempranos de corrupción en la boca del niño.
  • Tras la aparición del primer diente es recomendable visitar al dentista.
Compartir:

Deje un comentario

Torrevieja &

San Pedro del Pinatar

965-716-075

968-182-875

Lunes - Viernes:

9:30 - 13:30 / 16:30 - 20:30

Pide Tu Cita

info@areadental.com