5 consejos para cuidar tus dientes en verano

5 consejos para cuidar tus dientes en verano

El verano está para disfrutarlo y pasarlo bien con nuestros amigos y familiares, pero eso no significa que tengamos que descuidar nuestra salud bucodental durante esta época del año, por ese mismo motivo, desde Área Dental, una clínica dental situada en San Pedro del Pinatar (Murcia) y Torrevieja (Alicante) donde encontraras, entre nuestros tratamientos, implantología, estética dental, radiología digital, ortodoncia u odontología general entre otros.

Es normal que durante está época de años descuidemos nuestra higiene bucodental entre las comidas fuera de casa con los amigos y la familia, las salidas a la playa y los helados, así que hoy os vamos a dar cinco consejos para que podáis tener una buena limpieza bucodental y disfrutar de esta estación.

Llevar un cepillo de dientes de viaje

Estos artículos de bolsillo suelen ser cómodos, de pequeñas dimensiones y bueno para nuestra boca. Llevar un kit de viaje con un cepillo de dientes y pasta dentífrica en nuestro bolso o en el coche es una buena opción para todos aquellos que suelen comer fuera de casa de forma habitual.

Fruta fresca.

Estos meses de calor nos regalan algunas de las frutas más sabrosas y refrescantes como, por ejemplo, la sandía que contiene una gran cantidad de agua y gusta tanto a mayores como a niños. Este tipo de frutas no requieren cepillado después de comerlas a diferencia de las cítricas que sin un lavado después pueden dañar el esmalte de nuestros dientes.

Bebe mucha agua.

Durante esta época, la hidratación es clave tanto para nuestro organismo como para nuestra salud bucodental. No debemos olvidar beber mucha agua, ya que no solo protege nuestra piel, sino también los tejidos de nuestras encías. Además, una buena recomendación es beber mucha agua después de tomar alguna horchata o granizado de limón y cepillarnos los dientes lo antes posible.

Protege los labios.

Por lo general, cuando vamos a la playa, solemos echarnos crema en todo el cuerpo para evitar quemarnos, pero nos olvidamos de proteger una parte también que usamos cada día, nuestros labios. Hay cremas y protectores de cacao que evitan que nuestros labios se agrieten y estén secos.

Chicles sin azúcar.

Un chicle sin azúcar nos puede sacar de cualquier apuro en más de una ocasión, además de cuidar nuestros dientes. Si te da por picar entre horas o, simplemente, no tienes tiempo de cepillarte los dientes después de una copiosa comida entre amigos o de negocios, un chicle sin azúcar es una solución rápida par prevenir las caries y eliminar particular de comidas que se ha quedado en nuestra boca.

Estos consejos os ayudaran a tener una buena salud bucodental durante este verano. Además, os recordamos que Área Dental lleva más de cuarenta trabajando en el área de la odontología y que entre nuestros servicios se tenemos ortodoncia, estética dental u odontopediatría.

Compartir:

Deje un comentario

Torrevieja &

San Pedro del Pinatar

965-716-075

968-182-875

Lunes - Viernes:

9:30 - 13:30 / 16:30 - 20:30

Pide Tu Cita

info@areadental.com