Las claves de un correcto cepillado

Las claves de un correcto cepillado

Las claves de un correcto cepillado

Todos sabemos que para tener una correcta higiene bucal hay que cepillarse los dientes, pero ¿nos cepillamos bien los dientes? Para un correcto cepillado debemos tener en cuenta una serie de pautas:

  • Cepillarse los dientes un número adecuado de veces. Hay que cepillarse una vez después de cada comida. No menos de dos veces al día. Siendo la más importante por la noche, antes de irse a la cama, así evitamos que durante la noche las bacterias hagan su trabajo, y se genere sarro y caries.
  • El tiempo es importante. El cepillado de dientes debe durar al menos dos minutos cada vez. Un cepillado de menos tiempo no es del todo correcto, ya que el cepillo y la pasta no harán su función ni nos dará tiempo a pasar por todas las partes de la boca. Si es necesario cronométralo para ver si lo haces bien.
  • El cómo se hace es vital para una buena higiene. En primer lugar las zonas superiores de la boca por la parte externa. Deberás cepillar junto a la encía y dar pasadas tanto de izquierda a derecha como de arriba hacia abajo. Luego pasa a la zona inferior, y haz lo mismo. Posteriormente sigue con las partes internas superiores, de igual forma, de arriba debajo de izquierda a derecha, asegurando que llegas a todas las zonas. En tercer lugar cepilla la base de los dientes tanto superiores como inferiores.
  • No te olvides de la lengua. Durante tu rutina de cepillado no olvides pasar el cepillo por la lengua, de atrás hacia delante, para arrastrar cualquier resto de comida y bacterias que puedan quedar. Esto además hará que nuestro aliento mejore.
  • Usa una pasta dental adecuada. En el mercado existe una gran variedad de pastas dentales, debes usar una que se adapte a tus necesidades. Si tiendes a tener sensibilidad dental usa una apta para dientes sensibles.
  • El enjuague bucal. Su uso ayuda a evitar que las bacterias proliferen, también debemos usar uno que se ajuste a las necesidades de la persona, hay colutorios que no están indicados en un largo periodo y otros de uso diario. No hay que tragarlo ni enjuagar después la boca.
  • Cambia el cepillo regularmente. Para una correcta higiene debemos tener una buena herramienta, limpia y en perfectas condiciones, por eso se recomienda cambiar el cepillo o cabezal cada tres meses.

Con estas pautas obtendrás un correcto cepillado, pero recuerda que eso solo no basta. Debes acudir periódicamente al dentista para hacerte una revisión y garantizar tener una boca sana.

Compartir:

Deje un comentario

Torrevieja &

San Pedro del Pinatar

965-716-075

968-182-875

Lunes - Viernes:

9:30 - 13:30 / 16:30 - 20:30

Pide Tu Cita

info@areadental.com