Consejos para cuidar tu sonrisa al viajar

Consejos para cuidar tu sonrisa al viajar

¿Ya ha llegado el día de ese esperado viaje? Ya sea una escapadita de fin de semana o un viaje más largo, no olvides la salud de tu boca y sigue estos consejos:

– Antes de viajar, conviene ir al dentista a una revisión preventiva, especialmente si es un viaje largo o a un destino en el que el acceso a la medicina es más difícil. No querremos tener que ir a urgencias fuera de casa por algo que podríamos haber evitado.

– Al preparar las maletas, y por muy corta que sea la escapada, no debemos olvidar incluir nuestro kit dental: cepillo de dientes, pasta dentífrica, hilo dental e incluso un poco de enjuague bucal.

– Para aligerar peso, conviene que los tubos o botes sean pequeños. Esto es especialmente importante si viajamos en avión. Además nos vendrá bien para poder llevarlo siempre encima.

– Al cambiar la rutina diaria, hay que prestar atención a no olvidar cepillarnos los dientes. Si comemos en bares, restaurantes o por la calle, puede venir bien llevar en nuestro bolso o mochila un cepillo de viaje y un poco de pasta.

– La dieta es una parte importante de nuestra salud bucal. En viajes, somos más propensos a aumentar el consumo de vino, bebidas azucaradas, café, bebidas alcohólicas o incluso zumos. No dejes de darte un capricho, estás de vacaciones, pero se hace más importante que no olvides cepillarte con la debida frecuencia. El esmalte de tus dientes lo agradecerá.

– ¿Has olvidado el cepillo en el hotel, llevas todo el día callejeando, no has podido enjuagarte la boca? Comer una manzana, una zanahoria o incluso masticar un chicle, pueden ser un último recurso. No sustituye a un buen cepillo de dientes, pero algo ayudan.

– Y como último consejo, recuerda que una actitud positiva y una buena sonrisa te ayudarán siempre a disfrutar más de tu viaje.

Compartir:

Deje un comentario

Torrevieja &

San Pedro del Pinatar

965-716-075

968-182-875

Lunes - Viernes:

9:30 - 13:30 / 16:30 - 20:30

Pide Tu Cita

info@areadental.com