¿Cómo superar mi miedo al dentista?

Cómo superar mi miedo al dentista

¿Cómo superar mi miedo al dentista?

¿Eres de los que teme tener que ir a la consulta del dentista? ¿Que solo pensarlo ya te empiece a dar pánico? ¿Tiemblas cuando te duele una muela por tener que ir?

Tranquilo, tu miedo es más común de lo que crees. Son muchas las causas que lo provocan, desde el desconocimiento de los tratamientos, miedo a las agujas, miedo al dolor, a la anestesia, etc. Pero para tener una higiene dental completa es necesario acudir a unas revisiones con cierta periodicidad.

Para superar esta fobia te damos algunos consejos que te pueden ayudar a superarlo.

  • En primer lugar la confianza en tu dentista es fundamental, busca un profesional que sea comprensivo con tu caso y que te de confianza y tranquilidad. Los dentistas son conscientes del temor que tienen muchos de sus pacientes, por lo que no serás el primero, así que ve con tranquilidad y habla con él sobre lo que te preocupa.
  • En segundo lugar es cierto que un dolor de muelas es de los últimos dolores que uno querría tener, pero hay que disociar el dolor con la consulta. Hoy en día los tratamientos no suelen ser dolorosos, y si tuvieran que hacerte algún tratamiento te pondrían la anestesia que lo hará indoloro. Piensa que van a tratar tu dolor no causarte más. Es posible que tengas molestias tras un empaste o después de haberte hecho una endodoncia, pero después no volverás a tener molestias.
  • Familiarizarte con el entorno puede tranquilizarte, puedes acudir a tu centro a pedir la cita y poder hablar con el dentista que te atenderá antes del día de tu cita, eso hará que sepas a qué entorno te enfrentas y vayas más relajado.
  • La sala de espera de las consultas suelen aumentar los nervios y ansiedad, si es así programa tu cita a primera hora para no tener que esperar por si hay retrasos, ni llegues demasiado pronto. Esto hará que al estar menos tiempo en la sala de espera no aumente el nerviosismo.
  • A ser posible visita a tu dentista para hacer una revisión previa a ningún tratamiento, así te vas familiarizando con la forma de trabajar, y pregunta las dudas que tengas para que te quede claro lo que te harán en futuras visitas.
  • El odontólogo se asegurará de que no sufras dolor durante la visita, no obstante si estás agobiado en cualquier momento puedes pedirle que pare hasta que te encuentres preparado, esto también te dará la seguridad de controlar que se detendrá si te sientes mal.

No olvides que la fobia al dentista es algo común, así que no tengas miedo de expresar tus miedos a tu odontólogo de confianza; estamos para ayudarte a mantener tu sonrisa.

Compartir:

Deje un comentario

Torrevieja &

San Pedro del Pinatar

965-716-075

968-182-875

Lunes - Viernes:

9:30 - 13:30 / 16:30 - 20:30

Pide Tu Cita

info@areadental.com